lunes, 26 de julio de 2010

¿ Primiparo ?

Pasados algunos minutos luego de las 5:40 de la tarde, termina la última clase de mi primer día en la universidad. Salgo con algunos compañeros de clase hacia la estacion de transmilenio más cercana a la universidad, la de la calle 45.

Luego de eso entro al bus y mientras voy sentado en una de las últimas sillas del articulado, hago una evaluación mental y una reflexión sobre “mi primer día en la universidad”. Con algo de temor pienso en lo que me podría pasar en próximos días, pienso en eso que a todos en algún momento los atemorizo en los primeros días en la universidad, ser victima de una broma de la gente que arquidiseño en el caso de la Javeriana, ( se tiene la idea que la gente de arquidiseño de la Javeriana son los encargados de hacer algún tipo de broma a los primiparos) y luego de que en pasados dias en la antesala o inducción se nos ha advertido de esto, hoy escucho de forma intencional que dentro de pocos dias empiezan las bromas a los primiparos y por obvias razones esto me preocupa aun más, ser victima de ello seria terrible.

Dejo aun lado las reflexiones y todo en cuanto a lo academico y me concentro en las bromas, es algo aburrido pero algo que ojala no me toque, recuerdo todo lo que dijeron en la inducción y me doy a la tarea de buscar cosas de primiparos en google. Entre tantos titulos que aparecen hay uno que particularmente llama mi atención:”DECALOGO PARA SER UN PRIMIPARO EXITOSO” entro y encuentro algunos puntos interesantes , no todos, para evitar ser victima de las primiparadas.

1. El primero y mas común es no andar en manadas ( mas de 3 personas ) este ya es bastante conocido por todos.

2. “Nunca estrenes ni dejes ver que tu ropa es nueva” NUNCA en mi vida se me paso esto por la cabeza, normalmente uno como primiparo tiene la idea de ir bien vestido, con todo nuevo y estrenando, pero parece es un error.

3. “Nunca pedir ayuda en la universidad de terceros o estudiantes” esto es algo muy básico y que todo mundo sabe o por lógica imagina que es de las cosas que NO SE DEBEN HACER en la universidad.

4. Evita caminar cerca de la esquinas ya que una de las bromas mas conocidas es dejar botellas en las esquinas para que personas al doblar la esquina pateen el envase de gaseosa y todos lo chiflen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario